CAMBIO DE MUNDO

1 Comment

Todos quieren que el mundo sea mejor y espera que los demás lo cambien.

Para Cambiar el Mundo realmente, es necesario Cambiar TU Mundo Interior, a través, del Autocono*ci*cierto y el trabajar a diario las virtudes, defectos y  el como te comportas con todo lo que te rodea.

Los primeros cambios que recomiendo realizar a las personas para mejorar rápidamente es ser impecable en todas tus acciones, desarrollando las 7 Virtudes del Código Bushido que adapte para occidente, en todo momento:

1.- Justicia y Rectitud

2.- Coraje

3.- Compasión

4.- Respeto y Cortesía

5.- Honestidad y Sinceridad Absoluta

6.- Honor

7.- Lealtad

Lo iremos viendo en detalle, para lograr construir un Mundo Mejor,


Gi — Justicia y Rectitud (decisiones correctas):

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino la que nace en tu Conciencia. Recuerda que en esto de honradez y justicia no hay tonalidades de grises. Por eso has siempre lo Correcto y no lo Corrupto.


Yu — Coraje y Valentía :

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarte no es vivir. Necesitas tener valor para ser y hacer lo correcto, hacer lo necesario en tu vida para ser mejor. Vive y arriésgate, para vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. Ejerce el coraje heroico de forma inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

 Jin Compasión: 

Entrénate en tu autoconocimiento, medita,  mantente en paz para actuar correctamente. Cada persona hace lo que puede con la Conciencia que tiene, tenle paciencia y Compasión está aprendiendo. Ayuda a todos cada vez que puedas.

 Rei — Respeto y Cortesía: 

No tienes motivos para ser cruel. No necesitas demostrar tu fuerza ni tu Valía. Se cortés incluso con tus enemigos. El respeto te diferencia  de los animales. Recibirás  Respeto por tu Cortesía y manera de tratar a los demás. Tu real fuerza interior  será evidente en tiempos de apuros. Respeta a los viejos y su sabiduría.

 Makoto — Honestidad, Sinceridad Absoluta: 

Cumple tu palabra y compromisos como si ya estuviera hecho. Que Nada te detenga en la realización de lo que haz dicho que harás. Se honest@ y sincer@ con tod@s y en todo lo que digas y hagas, se consecuente entre tú Hablar y tú  Accionar. Expresa tu corazón de forma honesta. haz lo correcto y no lo corrupto.

名誉Meiyo — Honor: 

Es la virtud más importante de todas. El Único juez de tu Vida es tu propio Honor. Las decisiones que tomes y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo. En caso de quedar mancillado tú Honor, la única forma de restaurarlo es Aceptar y Corregir el Error inmediatamente.

忠義 Chugi — Lealtad: 

Cuando hagas o digas “algo”, ese “algo” te pertenece. Eres responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Se fieramente e intensamente leal con aquellos bajo tu cuidado o responsabilidad. Tus palabras son como tus huellas: puedes seguirlas donde quiera que vayas.

Esto ayudará a construir un Mundo Mejor, infinitas bendiciones y un gran abrazo en la luz Om Mane Padme Hum 🙏💎🌷💜 

Arnau Sarrà Soler

Original

¿REALMENTE SABES LO QUE SABES?

1 Comment

Desde hace ya varios años a esta parte, que veo que la mayoría de las personas en los más diversos ambientes políticos, periodísticos, y que decir de las personas en la Redes Sociales, opinan tan fácil y livianamente de todo, pero todos de todo, lo cual me sorprende y lo encuentro sumamente peligroso, ya la incompetencia y la total falta de autocrítica hace que estas personas saquen conclusiones totalmente equivocadas y que pueden llevar a nefastas decisiones, tanto personales como nacionales y del Mundo Entero.

Acabo de encontrar el efecto Dunnig-Kruger, que se describe y resume Este problema que consiste en opinar sin saber Acerca de lo que se trata.

Dunning-Kruger justamente explica todo esto, muy simplemente del porque las personas que lo sufren no tienen autocrítica, creen tener siempre la razón, son ignorantes del tema, opinan y son absolutistas.

Y hay algunas frases que me parecieron muy acertadas:

“Cuanto menos sabemos, más creemos saber” o ¿cómo es posible que mi propia incompetencia me impida ver esa incompetencia?

“las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrestimar esas mismas habilidades, capacidades y conocimientos”.

“suelen mostrar una gran rigidez de pensamiento y no se limitan a dar una opinión ni a sugerir, sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, tratando a sus interlocutores como incompetentes o completos ignorantes”.

“Cuanto mayor era la incompetencia de la persona, menos consciente era de ella. Paradójicamente, las personas más competentes y capaces solían infravalorar sus competencias y conocimientos”.

Habitualmente cuando una persona profundiza en el conocimiento de alguna materia, más se da cuenta de que no sabe y necesita indagar cada vez más y llegar al fondo de la cosas y por el contrario mientras más se cree saber acerca de cualquier cosa sin instruirse, las personas casi siempre se equivoca garrafalmente y no se dan cuenta que son ignorantes, y pretenden imponer su visión errada, convencidas de que tienen razón, distorsionando gravemente la realidad acomodándola para que se ajuste a su postura.

La recomendación para todos las personas, es antes de abrir la boca respire profundamente, y obsérvese cada vez que habla, que dice, porque lo dice y si realmente está Informada adecuadamente para opinar con propiedad, qué le lleva a opinar, qué pretende conseguir, y si calla qué pierde, de está manera podrá aprender a conocerse y ser mejor personas.

Entonces, para quien quiera corregir este efecto, es necesario que aprenda a guardar silencio, aprenda a informarse adecuadamente antes de opinar, practique la humildad, deje de llamar la atención, deje de necesitar ser reconocid@ por cualquier cosa, con tal de poder aparentar ser inteligente y así poder satisfacer sus carencias y baja autoestima.

Espero les sirva y les ayude a mejorar sus vidas, aplicando estas recomendaciones y aprenda autoconocimiento, lo cual le dará grandes satisfacciones en su vida, infinitas bendiciones a todos, un gran abrazo en la luz Om Mane Padme Hum 🙏💎🌷💜

LOS TRES MONOS SABIOS

Esculturas de Hidari Jingoro en el santuario Toshogu en Nikko (Japón)

Los Tres Monos Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca, provienen de antiguas leyendas chinas que se difundieron en Japón con la llegada de la escritura en el Siglo VIII. Están representados en una escultura de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón.

Parte de su significado está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo “saru” que significa mono, y el adverbio homófono que produce la negación del significado de la raíz a la que se asocia enclítico. Las palabras compuestas “mizaru”, “kikazaru” e “iwazaru” significan respectivamente “no ve”, “no oye”, “no habla”, y el mono ha pasado a ser un símbolo de la negación en abstracto.

Diferentes interpretaciones

Una interpretación indica que para llegar a la sabiduría una persona debe:

  • Negarse a escuchar maldades
  • Negarse a ver maldades
  • Negarse a decir maldades

Según otra interpretación, el significado de las esculturas de “mizaru”, “kikazaru” e “iwazaru”, alude al miedo absoluto, dado que son las primeras reacciones del ser humano ante una situación de peligro. Otra versión, alude a la virtud de la discreción: “No digas todo lo que sepas, no mires lo que no debas, no creas todo lo que te dicen”. También se ha extendido su significado al pacto de silencio entre mafiosos conocido como omertá o cualquier pacto de silencio para encubrir delitos o casos de corrupción.

En muchas ocasiones habrás oído hablar (o visto la imagen ) de los tres monos místicos, donde cada uno de ellos oculta con sus manos su boca, oídos y ojos respectivamente.

Se ha usado en múltiples ocasiones como en anuncios, artículos de marketing o camisas pero en realidad son una obra de escultura de madera en el santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu , situado en Nikko, al norte de Tokio ( Japón ).

Los nombres de los monos son Kikazaru ( no oye ), Iwazaru ( no habla ) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.

Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cual cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:

Kikazaru

Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.

Mizaru

Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.

Iwazaru

El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.

Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba.

Los tres monos sabios y son famosos porque existen en forma de estatua en un templo de japon.

Son monos, porque vienen de una vieja cita japonesa que va algo como kikizaru, hanazaru, mizaru que son en realidad verbos que describen la escena, y como el zaru tambien suena como la palabra “mono” en japones, se les dio esta forma.

Muchas veces se usa esta sabiduría ancestral sin saber ni siquiera de dónde viene ni por qué son monos, jejeje, bueno para todo el que desee saber algo más de esta tradición milenaria, aquí puede leer algo más.Un gran abrazo en la luz.

DECALOGO DEL OPTIMISTA

Prométete a ti mismo:

Ser tan fuerte, que nada pueda turbar tu paz mental.

Hablar sólo de salud, felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas.

Hacer que todos tus amigos, sientan que hay algo de valor dentro de ellos.

Mirar el lado bueno de todas las cosas y hacer que este optimismo se haga verdadero.

Sentirse tan entusiasta, con el éxito de los demás, como con el nuestro.

Olvidar los errores y penas del pasado y aferrarse a los grandes logros que alcanzaremos en el futuro.

Brindarle a cada criatura viviente que hallemos a nuestro paso, una sonrisa.

Sentirnos demasiado fuertes para preocuparnos, demasiado nobles para encolerizarnos, demasiado seguros para temer y demasiado contentos para pensar en dificultades.

Infinitas bendiciones para Todos y que todos sus deseos se cumplan.

SEIS CONCEPTOS BÁSICOS PARA SER FELIZ

Criticar no cuesta nada, excusar nuestras acciones y no darnos cuenta de lo que hacemos, ni cómo vivimos, la mayoría de las veces responsabilizamos a los demás de nuestra infelicidad, causada por nuestras propias miserias, anteponemos nuestros egoísmos, por sobre todo lo demás, antes del bien común de los que nos rodean, menos de la Humanidad.

Pretendemos ser felices, sin darnos cuenta que si nosotros o la persona de al lado vive un infierno, es imposible para uno vivir en el Paraíso. Esto se debe a que en algún momento ese infierno nos alcanzará a nosotros también.

Así es que no sólo por bondad, compasión y humanidad, ayudemos a nosotros mismos y a los demás, sino que también por conveniencia, inclusive, aunque a nuestros ojos y juicios dichas personas no se lo merezcan, nuestra misión en la Tierra no es ser jueces, es aprender.

¿Porqué es importante practicar a diario el Perdón, la Tolerancia, la Comprensión, la Compasión, la Aceptación?

¿Usted practica y aplica en usted y con los demás, un porcentaje importante estos conceptos?

Si no los practica,¿cómo pretende ser feliz?

El no practicar lo anterior, hace que las personas vivan el Peor de los Infiernos, que además vive en su interior y es imposible olvidar, ya que va con Usted donde quiera que vaya.

¿Ha perdonado a sí mismo y a los demás por todas las acciones de la vida?

Mientras haya en su corazón odio, resentimiento y dolor, es imposible Amar al Alguien, incluso a sí mismo, ya que para poder dar, hay que tener.

¿Qué hay en su interior?, bastará la más mínima expresión de odio, dolor y resentimiento, y eso será lo que saldrá por los poros con gran facilidad, y ni siquiera se dará cuenta, porque su atención está radicado allí, su concepción de la vida será dolorosa.

Salga de ahí, Usted se merece ser feliz, Usted puede construir un paraíso, ayudarse a sí mismo, a su entorno y a la Humanidad, a hacer de este Planeta un Paraíso, pero primero debemos comenzar por uno mismo.

Deje de odiar, bote el dolor, así podrá amar, y tener un corazón limpio.

¿Cómo se hace?, ¿cómo salir de ahí?, simple:

Practicando estos seis nuevos conceptos evolutivos: Perdone, Sane, Tolere, Comprenda, Compadezca, Acepte, a usted y a los demás.

Sin practicar estos seis conceptos básicos en la escala del amor, es imposible amar, así es que manos a la obra, no pierda más su tiempo y alcance la Felicidad.

Un consejo más:

¿Qué debe aprender de cada situación que no le agrade?, y agradezca todo lo que si tienes, el universo no tiene porque hacerle caso, entienda, que la Tierra es un Planeta escuela y en vez de quejarse de las situaciones y la vida, pregúntese.

Bendit@s sean por la eternidad, un gran abrazo en la luz.

CÓMO RESOLVER EL MIEDO GLOBALIZADO

Querid@s Tod@s,

En lo que va corrido del año, he notado un estado de incertidumbre, desesperación, desequilibrio y temor en la mayoría de las personas tanto en el país como en el extranjero, las causas son diversas:

  • El bombardeo de información a través de los medios de difusión, tv, radios, prensa escrita, acerca de posibles catástrofes, debido a la proximidad del 21 de diciembre de 2012
  • Considerable aumento de la Radiación Solar, sobre el planeta.
  • Considerable aumento de las catástrofes a nivel mundial habiendo subido en más de un 200%
  • Considerables cambios climáticos globales
  • Aumento de la vibración de la Tierra, afectando la vibración del Ser Humano, haciendo que el tiempo sea cada vez más corto
  • Sensación de escasez mundial debido a los problemas económicos de Europa que puede afectar la economía de todos los países

Y podría seguir con una interminable lista de diversos factores que están afectando el Planeta ahora, porque sabiendo desde hace ya largos años la existencia de las profecías mayas, donde se anunciaban cambios planetarios importantes para elevar la vibración y la conciencia del planeta y sus habitantes, no se han preparado?.

El gran problema del Ser Humano es el Temor a la Muerte y a las Pérdidas de todo tipo; desde personas, afectos a los bienes materiales, y que a pesar de que siguen diversas religiones (religar con Dios) en el mundo entero aún no tienen resueltas sus vidas, aún no han descubierto el sentido a la vida, y menos han trascendido la vida, si a ello se suma que la mayoría acostumbra darle rienda suelta a su mente negativa, entonces tenemos una histeria colectiva mundial de Miedo, miedo a morir.

Llevo 30 años de práctica del Autoconocimiento, el Desarrollo Personal, el Desarrollo del Espíritu, la Sanación del Cuerpo y el Alma y en los últimos 10 años enseñando estas cosas y llevando este mensaje por América y la necesidad urgente de priorizar adecuadamente las cosas importantes de la vida, y la principal es justamente el estar en paz espiritualmente. Durante todos estos años, un número no menos despreciable de personas me han respondido las más diversas barbaridades, desde que esas son leseras, que lo importante es el dinero y el poder, que como pierdo el tiempo en estas cosas, que estaban ocupados, que no tenían tiempo porque estaban alcanzando metas materiales y es justamente en el momento de aflicción o desgracia cuando todo ser humano en el planeta se acuerda de Dios y de su espíritu.

¿Usted pasaría sin mirar por la línea de un tren?, ¡no verdad!, bueno PARE, MIRE Y ESCUCHE, siéntese ya, hoy, no mañana, y piense:

  • ¿qué tipo de vida está llevando?,
  • ¿hacia dónde va?, ¿que pretende?,
  • ¿qué busca?,
  • ¿es feliz?,
  • ¿cuándo espera serlo?
  • ¿si se muere hoy ahora, se muere en paz?
  • ¿qué cosas le quedarían pendientes?
  • ¿qué impide que las haga ahora?

Y así, la lista de cuestionamientos es interminable. Como raza el ser humano se cree lo más inteligentes del planeta, y lo más básico no lo tiene resuelto, no sabe vivir, sobrevive pensando que tiene vida física eterna, y se sorprende cuando alguien se muere, siendo que si algo es bien sabido es que el ser humano se muere, entonces, dónde está el problema y ¿qué pasa con la inteligencia entonces?

Simple: lo que ocurre es Miedo, Pánico, a mirar y resolver el problema, y esconden la cabeza como las avestruces esperando a ver si se resuelve solo, y no entienden el sentido original de haber encarnado en planeta, de que están en un planeta escuela, donde se viene a aprender conceptos evolutivos importantes, siendo esa la misión de vida.

Es importante, tener presente que más que desesperar, hay que encauzarse positivamente, corrigiendo aquellas cosas que les desequilibran, comenzando por priorizar adecuadamente la vida, enriquecer su espíritu, sanar su alma y su cuerpo, y aprender a resolver aquellos problemas sin enfrentar, conociéndose a sí mismos y lo otro muy importante: aprender a educar su Mente y su forma de pensar.

Para todo lo anterior podemos ayudarle, a través de la realización del Seminario Místico Iniciático, Sanaciones y Clases de Tao Zen.

Por mientras y para ir mejorando rápidamente es importante comenzar a programar su mente con un sentido POSITIVO Y CONSTRUCTIVO, con el objeto de ayudarles en este proceso, les recuerdo que Todo es “Mente”, y debemos aprender a encauzar esa mente, creando nuevas realidades, entendiendo que los cambios planetarios son para mejorar la Energía Mundial, en pro de la evolución planetaria.

Les dejo algunas cosas para leer y reforzar la idea, para que no se dejen llevar por la angustia:    http://www.arnausarra.com/2012/05/el-grado-de-libertad-que-posee-el-ser-humano/

Lean completo lo que sigue a continuación, es importante que lo apliquen en su vida a diario.

Todo el Universo funciona bajo los 7 Principios Herméticos, y más que Herméticos tiene que ver con el Funciona*cierto del Universo, es importante entender muy bien los conceptos y sus aplicaciones, les invito a que hagan un análisis de cómo pueden aplicarse en sus vidas, en cada una de sus acciones, más que buscar cientos de interpretaciones, el valor agregado es como esto afecta vuestra vida, y como el entenderlo les ayudará a vivir mejor.

Aquí les dejo los Siete Principios Herméticos descritos en el Kybalión, son:

  1. El Principio del Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental. Mente Infinita, Universal y Viviente. La comprensión de este principio habilita a las personas a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser víctima de ellas. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente.
  2. El Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual. Este principio es la clave para resolver muchos problemas y paradojas de los misterios de la Naturaleza. También permite al hombre razonar inteligentemente para ir de lo conocido a lo desconocido.
  3. El Principio de Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil, sólo el cambio es permanente, cosa que confirma la ciencia moderna en cada nuevo descubrimiento. El TODO, que es espíritu, hasta la materia, todo vibra y cuanto más alta es esa vibración más elevada es su posición en la escala evolutiva. La vibración del espíritu es de intensidad infinita, y puede considerarse, como si estuviera quieto, parecido a una rueda que mientras más rápido gira parece que estuviera inmóvil. Por otro mientras la materia es más densa, su vibración es tan débil, que también parece estar inmóvil. Entre estos dos polos hay millones de millones de grados y variaciones de intensidad vibratoria. Todo está en vibración.
  4. El Principio de Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. “La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado”, “toda verdad no es sino media verdad”; “toda verdad es medio falsa”, para tener la completitud de algo se necesita, su verdad y su mentira. “Los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su graduación”. Occidente sólo busca una parte de las cosas y nunca los opuestos, si desea cambiar de forma importante su vida, busque a todo dos posiciones opuestas y verá mejor las cosas, incluso saldrá de la polaridad, para encontrar la unidad.
  5. El Principio del Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. Una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, para avanzar se requiere salir del extremo para ir al otro y así regular el equilibrio. . Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Rige para todo en el universo, estrellas, planetas, animales, mente, energía, materia. Este principio, hace que la creación y destrucción sea en forma cíclica, dejando de manifiesto que nada es eterno, pueden verlo en los imperios, las naciones los gobiernos, las relaciones, incluso los estados mentales del hombre. Hay métodos para escapar a sus efectos, la ley mental de neutralización. No se puede anular el principio, pero se puede eludir sus efectos en cierto grado, como Maestro me polarizo en el punto donde deseo quedarme, neutralizando la oscilación rítmica del péndulo. Este dominio sobre mí mismo se efectúa consciente*mente, por medio de la voluntad, y me permite un buen grado de estabilidad y firmeza mental.
  6. El Principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley. Nada es casual, todo es causal, no existen los pecadores, existen los tontos que creen que pueden ir por el mundo pateando a los demás y creer que el universo no les hará aprender en carne propia el cómo se siente, para que aprenda y evolucione a través de la conciencia. Y como muchas veces hasta ahora, se demora, hay un lapso entre una cosa y la otra, creen que no existe. Los tiempos están cambiando y esto está muy acelerado. Como Maestro, se alcanza a dominar las modalidades, el carácter, las cualidades, así como influir el medio ambiente, aprendiendo a dirigir a ayudar y orientar a las personas para disfrutar, aprender, crecer, evolucionar, disfrutar la vida y ser felices. Entendiendo los designios del universo y como operan los planos superiores y así ser un colaborador del plan divino.
  7. El Principio de Generación: Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad, y afecta demás los planos mental y espiritual. Es el sentido de “generar”, “regenerar” y “crear”.

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Con este breve resumen de los principios, tienen para entretenerse, aprenderlos y aplicarlos en sus vidas, al avanzar en ellos podrán practicar algo suma*mente importante que es la:

TRANSMUTACIÓN MENTAL

La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.

El término Transmutación es usado para representar el antiguo arte de transmutar o cambiar los metales, o elementos de poco valor, en oro. La palabra “transmutar” significa “cambiar de naturaleza, de substancia y de forma, convirtiéndose en otra, transformarse en otra cosa”.

Ahora entonces la Transmutación Mental, se aplica a transformar o cambiar los estados, cualidades, formas, condiciones mentales. He aquí un gran secreto para crecer, cambiar y evolucionar, una forma especial práctica de psicología mística.

Más esto tiene un significado muchísimo mayor de lo que parece a simple vista, ya que si el Universo es una creación mental, podemos crear nuestra propia realidad, cambiando profundamente nuestra forma de pensar, con un entrena*cierto permanente, trabajando fuertemente el auto*con*o*ci*cierto el Tao Zen, de manera que no nos traicionen nuestros propios pensamientos negativos.

No solamente los estados mentales de uno mismo pueden ser transmutados según, sino que también puede hacerse esto con la mentalidad de los demás y, efectivamente, todos sufrimos transformaciones mentales de cualquier índole, inconscientemente, por lo general, pero a veces conscientemente, cuando comprendemos algo acerca de las leyes y los principios que los rigen, y sobre todo cuando los demás ignoran los medios de protegerse a sí mismos.

Espero hayan leído hasta aquí por lo menos, y lo internalicen, para luego aplicarlo en todas y cada una de sus acciones, el avance en este sentido debe ser práctico, aplicado, consciente a cada instante y en profundidad.

Que todas sus dificultades, tinieblas, deudas económicas, escasez económica, falta de trabajo, enfermedad, atrofia física, odios, resentimientos, dolencias, amarguras, dolor y carencias de amor, sean disipadas y transmutadas en el día de hoy, en sus opuestos.

Infinitas Bendiciones y un Gran Abrazo en la Luz.

AUTOESTIMA

Definamos la autoestima como el sentimiento de aceptación y amor hacia si mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal, que le ha inculcado al ser humano la sociedad en que vivimos. 

El concepto y la visión que tiene un persona de sí misma, no es algo que se herede genéticamente, sino que lo aprende del entorno que le rodea. Esto ocurre mediante la valoración que hace la persona de su comportamiento, evaluando y retro alimentándose permanentemente de acuerdo a los patrones de autoestima y valoración de la persona que ha aprendido del medio que le rodea.

Con el transcurso del tiempo la persona va asimilando e interiorizando de la opinión que cree que los demás tienen respecto a ella, en el caso de la autoestima baja se transforma en un círculo vicioso, ya que la persona no se muestra como es, inhibiendo su comportamiento, lo cual incide en la visión y percepción del entorno.

La importancia de la autoestima está en que regula el comportamiento de las personas, y éste dependerá de si el autoestima de la persona es baja o alta, en el caso de ser alta, esto se traduce en que le impulsa a actuar de una manera positiva, a seguir adelante frente a los obstáculos que encuentre, motivándose a conseguir los objetivos que se plantea en la vida.

Las personas quienes tienen una alta autoestima, se cuidan y respetan a sí mismas, reconociendo su propia dignidad y valor. Por el contrario, las que tienen una baja autoestima se valoran poco y se sitúan por debajo de los demás.

Siendo de vital importancia, el autoconocimiento, y el desarrollo personal, lo que permite que las personas vayan mejorando, corrigiendo sus defectos, cambiando patrones de comportamiento adquirido que le causan trastornos, siendo muy importante el que la persona esté dispuesta a conocerse, para saber primero que hay, para luego determinar que pudiera estar mal, para ser modificado y luego estar dispuesta a enfrentarse para resolver adecuadamente aquellos defectos que le causan trastornos en su vida.

Características de las personas con alta autoestima

  • Superan sus problemas o dificultades personales.
  • Afronta los nuevos retos con optimismo, intentando superar el miedo y asumiendo responsabilidades
  • Se comunican con facilidad y les satisfacen las relaciones sociales, valoran la amistad y tienen iniciativa para dirigirse a la gente.
  • No necesitan de la aprobación de los demás, no se creen ni mejor ni peor que nadie.

Las personas tienen que conocer sus virtudes, sus defectos, sus intereses, sus habilidades y experiencias a la perfección, para sacar así, el máximo partido de ellas.

 La aceptación de si mismo es favorable y esencial en el éxito de las personas, en todos los ámbitos, laboral, social, familiar, y las personas por lo general, no le dan la adecuada importancia que el autoestima, el desarrollo personal, el autoconocimiento tienen en su realización y felicidad.

Características de las personas con baja autoestima

  • Falta de credibilidad en sí mismos, inseguridad
  • Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
  • Bajo rendimiento, desconocimiento de sus habilidades y potencialidades.
  • No se alcanzan las metas propuestas.
  • Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas)
  • Incremento de los temores, especialmente del rechazo social, lo que se traduce, en inhibición para participar activamente en las situaciones.

No siempre las personas más cualificadas (títulos o notas) obtienen los empleos, o son exitosos, sino aquellas que están más equilibradas y han desarrollado una buena dosis de alta autoestima, lo que les permite enfrentar nuevos desafíos, atreviéndose a cometer errores, y a aprender de ellos, produciendo la confianza en su entorno, que pondrá lo mejor de sí, para desarrollar las funciones encomendadas.

¿Cómo mejorar la autoestima ?

Lo primordial y necesario es saberse quien es, conocer sus virtudes, sus defectos, sus habilidades, aprender de sus experiencias, saber y reconocer cómo funcionan las personas, en las diversas circunstancias y obstáculos que se le presentan en la vida.

El saber y reconocer las fortalezas, los aspectos positivos de la persona y cuáles son sus limitaciones, le permitirán disminuir en forma drástica que su autoestima dependa de la valoración externa, disminuyendo también el grado de frustración, ya que estando conciente de las limitaciones, las personas toman compromisos de acuerdo a sus reales alcances, traduciéndose en casi sólo resultados exitosos.

Partiendo del autoconocimiento, las personas pasan al desarrollo personal, ya que una vez que se reconoce y se valora lo que hay dentro de la personalidad de la ellas, pueden entonces estar en condiciones de decidir los aspectos que ellas desean mejorar, cambiar y reforzar.

Lo importante de practicar el autoconocimiento, el desarrollo personal, es que prontamente las personas realizan una valoración y un análisis de si mismas, bastante realista, descubriendo que hay determinadas características que no podrá cambiar, las que podrá aceptar, aprendiendo a convivir, valorar, sacándoles el mejor partido, y ver los aspectos positivos, de las mismas. (ejemplos: altura, edad, por lo general características físicas).

El primer paso para cambiar y mejorar el autoestima, está relacionado con pasar de la idea a la acción (que es lo más difícil). Una vez que uno se decide a realizar el cambio hay que aplicar voluntad, perseverancia y constancia, por eso es recomendable ponerse en manos de personas entrenadas en ello, para que nos ayude a desarrollar un plan de acción realista, con proyección en el tiempo, un “Life Coaching” un “Entrenamiento de Vida”, y con una persona que elabore un plan de acuerdo para resolver sus necesidades, teniendo presente que las personas aprenden de maneras distintas, dependiendo de sus características y de sus vivencias.

Esta necesidad, hace resurgir el milenario concepto del Maestro, que ha logrado la sabiduría a partir del conocimiento interior como en la tradición oriental conocida como el Zen que es la base de todas las artes marciales (Kung Fu – Monjes Shaolin) y la disciplina de los conocidos guerreros Samurai en Japón.

La tendencia mundial para el desarrollo personal y el trabajo del autoestima está siendo facilitado por los denominados “Life Coach”, (Entrenador de Vida) que a través de su propio crecimiento personal, tiene la facultad de orientar y facilitar la tarea del desarrollo personal, optimizando los procesos y  mirando de forma objetiva e integral los diversos aspectos de ella y tomando al ser humano en forma integral, desarrollando la inteligencia emocional y espiritual.

Consejos prácticos para mejorar la autoestima:

  • Entender que el “conocerse, enfrentarse, aceptarse y amarse a si mismos”, está en las manos de cada persona y no en las de los demás, entendiendo que nadie más puede hacer esos cambios, o desarrollar su personalidad, espíritu.
  • Los patrones y conceptos con los que las personas fueron criadas, son las que hoy fijan los patrones de comportamiento, por lo que es necesario, cambiarlos en su propia cabeza, desarrollando además aspectos, poco valorados hasta ahora en el entorno donde ellas se desenvuelven, tales como la Inteligencias emocional y espiritual.
  • Aceptarse primero tal y como se es, con sus cualidades y defectos. Entendiendo que todas las personas tienen defectos, que nadie es perfecto, y el actuar de la mayoría de las personas es pretender serlo, ya que lo que le ha inculcado el entorno en que creció, es que los errores son penalizados y mal valorados, por lo que intenta ocultarlos, inclusive negándose a aceptarlos pretendiendo que de esa manera desaparecerán. Es necesario, destacar que la única forma de aprendizaje que posee el ser humano es a través del error, prueba y error, y esto ocurre hasta el día en que muere.
  • Desarrollar el sentido del humor, aprender a reírse de si mismos, basados en el párrafo anterior, sabiendo que muchas veces la prueba fue una tontera, que de otra manera, si no se hubiese atrevido, no podría haber aprendido de ese error, y con ello no darle tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a los comentarios de los demás. En la mayoría de las ocasiones las personas se hacen grandes montañas de problemas que en realidad no lo son, y se ahogan en un vaso de agua, además, la gente no está siempre pendiente de lo que hacen o dicen las otras ya que están demasiado ocupadas en si mismas y sus propios problemas de autoestima, y que las personas se sientan perseguidas por ello, sólo es producto de sus procesos mentales, imaginación y patrones de auto evaluación.
  • Centrarse en si mismo, prestar más atención a todos sus actos, desarrollando la conciencia permanente, dedicando un tiempo diario a la propia auto evaluación e introspección, hacerse el tiempo a diario para desarrollar actividades que le haga feliz y le satisfaga, de esa manera no esperará a mañana o a jubilar para serlo y poco a poco aprenderá a disfrutar de toda y cada una de las cosas que realice.
  •  No temer a tomar responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal, aprender de sus errores, teniendo el coraje para volver a intentarlo y seguir a prendiendo. Es parte del proceso de aprendizaje del ser humano, siendo la única forma de aprender, cambiando el foco, aprendiendo a ver la cara positiva de los fracasos y los errores, siendo esto parte de un proceso evolutivo, donde se van cerrando y superando etapas, y que luego resultó ser que cuando se cerró una puerta, se abrieron nuevas oportunidades, mejores que las anteriores, que de no haberse cerrado, jamás se hubiera incursionado en nuevos aspectos, situaciones, relaciones o actividades.

Albert Einstein definió la Estupidez Humana como:

“Seguir haciendo lo mismo y esperar Resultados Distintos”.

LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Cuántas veces en la vida, te habrás dado cuenta de personas que conocías del colegio o en la universidad en que estudiaste, a quienes considerabas brillantes, han logrado un éxito limitado, o sus vidas hoy son un desastre, porque han sido despedidos de sus trabajos en forma reiterativa, tienen conflictos laborales, malas relaciones con sus jefes o subalternos, problemas para trabajar en equipo, inestabilidad en sus relaciones personales, o les va bien en lo económico pero mal en lo emocional, o simplemente se encuentran perdidos en la vida y llenos de insatisfacciones, lo cual te ha causado gran extrañeza ya que estas personas poseían un alto coeficiente intelectual.

La razón de ello es que estas personas tenían un alto coeficiente de Inteligencia Racional, pero les faltaba desarrollar la Inteligencia Emocional y Espiritual para lograr el Éxito en la Vida.

Cabe destacar que es muy importante definir que entendemos por éxito, quedando de manifiesto que lo más IMPORTANTE es aprender a saber vivir, ser inteligente en el tipo y calidad de vida que se tiene.

La experiencia y los numerosos estudios que existen demuestran que la inteligencia racional no es suficiente. Se requiere de la inteligencia emocional para salir adelante y estar equilibrado en la vida, siendo la inteligencia emocional la capacidad de entender, de tomar conciencia, de manejar sus emociones y las de terceras personas, de tener empatía, tolerancia y aceptación, lo que en definitiva significa conocerse, tener seguridad en sí mismo y así tener el control de su vida.

Muchas personas hoy viven para trabajar y no al revés, volviéndose trabajólicos, lo que da como resultado un gran vacío interior, experimentando que sus vidas carecen de sentido, el sentido de porqué están vivos; mientras más cosas materiales logran, más vacío interior sienten.

Han proliferado los mall´s. Para llenar esos vacíos, las personas compran cosas esperando que éstas les llenen y satisfagan, lo cual dura muy poco o no ocurre, entonces caen en la trampa del consumismo.

La mayoría de las personas no entiende lo que les pasa, porque si bien saben que en general tienen todo para sentirse bien: un extraordinario éxito profesional y material, así y todo, no se sienten felices. Aparentemente, tienen inteligencia racional y emocional pero quizás, les falte inteligencia espiritual para encontrar una mayor felicidad y sentido a la vida.

La Inteligencia Espiritual empieza a tomar cada vez más sentido en todos los ámbitos incluso en los negocios. Prestigiosas universidades americanas ofrecen cursos de pregrado y postgrado de liderazgo y espiritualidad, y de inteligencia espiritual.

La inteligencia espiritual es complementaria a la inteligencia emocional, llevando al ser humano a un plano más profundo.

Se requiere que las personas sean cada vez más conscientes de sus emociones, así como de su espíritu. No bastará sólo con aprender a manejar las emociones, sino también aprender a desarrollar el espíritu en la actividad diaria, no transando los valores humanos, por una excesiva y mal entendida competitividad.

El ser humano en la sociedad actual ha perdido la noción y la importancia de que todos SOMOS una parte de un TODO, y que basta que dañemos una parte para que se vea afectado el Todo.

Te invito a recordar: ¿Cómo eras cuando niño?, ¿qué pasó con tu inocencia, tu frescura, tu flexibilidad, tu confianza en Dios, sin temores, sin miedo a hacer el ridículo, expresando tus afectos? ¿Qué te pasó?, ¿qué te hizo cambiar tanto y olvidar lo hermoso de tu corazón, la simpleza de la vida en los pequeños detalles, y te has ido transformando, perdiendo la esperanza de vivir en un mundo especial?

Justamente lo que sucedió, fue que perdiste la conciencia de ti mismo, del universo como un todo, dejaste de escucharte, dejaste de vivir, te olvidaste de tus sueños, de expresar tus afectos… En definitiva, dejaste de lado la Inteligencia Emocional y Espiritual, que te hace comprender que eres mucho más que un cuerpo, una mente y sus emociones ya que somos seres espirituales viviendo experiencias humanas.

Las personas que desarrollan su Inteligencia Emocional y Espiritual, recargan permanentemente sus espíritus, practicando una disciplina de autoconocimiento, autoayuda y conexión superior, lo que les permite mantenerse centrados frente a los diversos escenarios de aprendizaje que ofrece la vida.

La Inteligencia Espiritual implica tener conciencia del prójimo y mantener sano el espíritu en cada instante y en todas las actividades que el ser humano desarrolla a diario.

El ser humano en la sociedad actual se ha transformado en un energúmeno, en pro de una competencia desproporcionada y poco sana, olvidando conceptos básicos del desarrollo del espíritu tales como la compasión, armonía, tolerancia, aceptación, amor, felicidad y paz. Se ha aferrado a cosas que cuando muera no podrá llevar a ninguna parte, habiendo perdido la oportunidad de aprender lo realmente valioso de la experiencia de estar vivos aquí y ahora.

Por lo tanto es de real importancia que, como SER HUMANO con mayúsculas, aprendas a desarrollar tu Inteligencia Emocional y Espiritual, entendiendo que eres parte de un TODO y que si dañas a otros, te estás dañando tú mismo, ya que estarás practicando la ley de la atracción, la ley de acción y reacción o ley del karma.

En el plano espiritual Todo está conectado con Todo. El ser humano quiere cambiar el mundo y vivir en un mundo mejor. La forma de hacerlo es justamente desarrollando las Inteligencias Emocional y Espiritual, ya que con ello se acabarían los conflictos laborales e interpersonales, la competencia interna, las malas relaciones personales y familiares, entendiendo que cada ser humano en su trabajo cumple un rol de servicio a la humanidad y que obviamente es remunerado porque cada persona necesita satisfacer sus necesidades de vida.

De esta manera, el mundo será otro, ya que se acabará la pobreza extrema, las guerras y viviremos en paz y armonía.

El Zen*dero para buscar y desarrollar las inteligencias emocional y espiritual, no se vende en los mall´s o supermercados; requiere dedicación, de práctica que en la medida que se avanza y que por cierto no es tan fácil, debido a que debemos desaprender muchos pre conceptos adquiridos.

Esta práctica es de un gran descubrimiento, lleno de emociones, satisfacciones de crecimiento y logros, que requiere mucha perseverancia, pero que sin lugar a dudas es el ZEN*DERO para alcanzar la felicidad, la armonía y el equilibrio en tu vida y con ello contribuirás a que tu mundo y el mundo que te rodea sea mejor de como lo encontraste.

Y ahora que lo sabes y has tomado conciencia, ¿Qué vas a hacer con tu Vida?

Bendito(a) seas por la Eternidad, un Gran Abrazo en la Luz.