CÓMO RESOLVER EL MIEDO GLOBALIZADO

Querid@s Tod@s,

En lo que va corrido del año, he notado un estado de incertidumbre, desesperación, desequilibrio y temor en la mayoría de las personas tanto en el país como en el extranjero, las causas son diversas:

  • El bombardeo de información a través de los medios de difusión, tv, radios, prensa escrita, acerca de posibles catástrofes, debido a la proximidad del 21 de diciembre de 2012
  • Considerable aumento de la Radiación Solar, sobre el planeta.
  • Considerable aumento de las catástrofes a nivel mundial habiendo subido en más de un 200%
  • Considerables cambios climáticos globales
  • Aumento de la vibración de la Tierra, afectando la vibración del Ser Humano, haciendo que el tiempo sea cada vez más corto
  • Sensación de escasez mundial debido a los problemas económicos de Europa que puede afectar la economía de todos los países

Y podría seguir con una interminable lista de diversos factores que están afectando el Planeta ahora, porque sabiendo desde hace ya largos años la existencia de las profecías mayas, donde se anunciaban cambios planetarios importantes para elevar la vibración y la conciencia del planeta y sus habitantes, no se han preparado?.

El gran problema del Ser Humano es el Temor a la Muerte y a las Pérdidas de todo tipo; desde personas, afectos a los bienes materiales, y que a pesar de que siguen diversas religiones (religar con Dios) en el mundo entero aún no tienen resueltas sus vidas, aún no han descubierto el sentido a la vida, y menos han trascendido la vida, si a ello se suma que la mayoría acostumbra darle rienda suelta a su mente negativa, entonces tenemos una histeria colectiva mundial de Miedo, miedo a morir.

Llevo 30 años de práctica del Autoconocimiento, el Desarrollo Personal, el Desarrollo del Espíritu, la Sanación del Cuerpo y el Alma y en los últimos 10 años enseñando estas cosas y llevando este mensaje por América y la necesidad urgente de priorizar adecuadamente las cosas importantes de la vida, y la principal es justamente el estar en paz espiritualmente. Durante todos estos años, un número no menos despreciable de personas me han respondido las más diversas barbaridades, desde que esas son leseras, que lo importante es el dinero y el poder, que como pierdo el tiempo en estas cosas, que estaban ocupados, que no tenían tiempo porque estaban alcanzando metas materiales y es justamente en el momento de aflicción o desgracia cuando todo ser humano en el planeta se acuerda de Dios y de su espíritu.

¿Usted pasaría sin mirar por la línea de un tren?, ¡no verdad!, bueno PARE, MIRE Y ESCUCHE, siéntese ya, hoy, no mañana, y piense:

  • ¿qué tipo de vida está llevando?,
  • ¿hacia dónde va?, ¿que pretende?,
  • ¿qué busca?,
  • ¿es feliz?,
  • ¿cuándo espera serlo?
  • ¿si se muere hoy ahora, se muere en paz?
  • ¿qué cosas le quedarían pendientes?
  • ¿qué impide que las haga ahora?

Y así, la lista de cuestionamientos es interminable. Como raza el ser humano se cree lo más inteligentes del planeta, y lo más básico no lo tiene resuelto, no sabe vivir, sobrevive pensando que tiene vida física eterna, y se sorprende cuando alguien se muere, siendo que si algo es bien sabido es que el ser humano se muere, entonces, dónde está el problema y ¿qué pasa con la inteligencia entonces?

Simple: lo que ocurre es Miedo, Pánico, a mirar y resolver el problema, y esconden la cabeza como las avestruces esperando a ver si se resuelve solo, y no entienden el sentido original de haber encarnado en planeta, de que están en un planeta escuela, donde se viene a aprender conceptos evolutivos importantes, siendo esa la misión de vida.

Es importante, tener presente que más que desesperar, hay que encauzarse positivamente, corrigiendo aquellas cosas que les desequilibran, comenzando por priorizar adecuadamente la vida, enriquecer su espíritu, sanar su alma y su cuerpo, y aprender a resolver aquellos problemas sin enfrentar, conociéndose a sí mismos y lo otro muy importante: aprender a educar su Mente y su forma de pensar.

Para todo lo anterior podemos ayudarle, a través de la realización del Seminario Místico Iniciático, Sanaciones y Clases de Tao Zen.

Por mientras y para ir mejorando rápidamente es importante comenzar a programar su mente con un sentido POSITIVO Y CONSTRUCTIVO, con el objeto de ayudarles en este proceso, les recuerdo que Todo es “Mente”, y debemos aprender a encauzar esa mente, creando nuevas realidades, entendiendo que los cambios planetarios son para mejorar la Energía Mundial, en pro de la evolución planetaria.

Les dejo algunas cosas para leer y reforzar la idea, para que no se dejen llevar por la angustia:    http://www.arnausarra.com/2012/05/el-grado-de-libertad-que-posee-el-ser-humano/

Lean completo lo que sigue a continuación, es importante que lo apliquen en su vida a diario.

Todo el Universo funciona bajo los 7 Principios Herméticos, y más que Herméticos tiene que ver con el Funciona*cierto del Universo, es importante entender muy bien los conceptos y sus aplicaciones, les invito a que hagan un análisis de cómo pueden aplicarse en sus vidas, en cada una de sus acciones, más que buscar cientos de interpretaciones, el valor agregado es como esto afecta vuestra vida, y como el entenderlo les ayudará a vivir mejor.

Aquí les dejo los Siete Principios Herméticos descritos en el Kybalión, son:

  1. El Principio del Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental. Mente Infinita, Universal y Viviente. La comprensión de este principio habilita a las personas a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser víctima de ellas. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente.
  2. El Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual. Este principio es la clave para resolver muchos problemas y paradojas de los misterios de la Naturaleza. También permite al hombre razonar inteligentemente para ir de lo conocido a lo desconocido.
  3. El Principio de Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil, sólo el cambio es permanente, cosa que confirma la ciencia moderna en cada nuevo descubrimiento. El TODO, que es espíritu, hasta la materia, todo vibra y cuanto más alta es esa vibración más elevada es su posición en la escala evolutiva. La vibración del espíritu es de intensidad infinita, y puede considerarse, como si estuviera quieto, parecido a una rueda que mientras más rápido gira parece que estuviera inmóvil. Por otro mientras la materia es más densa, su vibración es tan débil, que también parece estar inmóvil. Entre estos dos polos hay millones de millones de grados y variaciones de intensidad vibratoria. Todo está en vibración.
  4. El Principio de Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. “La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado”, “toda verdad no es sino media verdad”; “toda verdad es medio falsa”, para tener la completitud de algo se necesita, su verdad y su mentira. “Los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su graduación”. Occidente sólo busca una parte de las cosas y nunca los opuestos, si desea cambiar de forma importante su vida, busque a todo dos posiciones opuestas y verá mejor las cosas, incluso saldrá de la polaridad, para encontrar la unidad.
  5. El Principio del Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. Una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, para avanzar se requiere salir del extremo para ir al otro y así regular el equilibrio. . Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Rige para todo en el universo, estrellas, planetas, animales, mente, energía, materia. Este principio, hace que la creación y destrucción sea en forma cíclica, dejando de manifiesto que nada es eterno, pueden verlo en los imperios, las naciones los gobiernos, las relaciones, incluso los estados mentales del hombre. Hay métodos para escapar a sus efectos, la ley mental de neutralización. No se puede anular el principio, pero se puede eludir sus efectos en cierto grado, como Maestro me polarizo en el punto donde deseo quedarme, neutralizando la oscilación rítmica del péndulo. Este dominio sobre mí mismo se efectúa consciente*mente, por medio de la voluntad, y me permite un buen grado de estabilidad y firmeza mental.
  6. El Principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley. Nada es casual, todo es causal, no existen los pecadores, existen los tontos que creen que pueden ir por el mundo pateando a los demás y creer que el universo no les hará aprender en carne propia el cómo se siente, para que aprenda y evolucione a través de la conciencia. Y como muchas veces hasta ahora, se demora, hay un lapso entre una cosa y la otra, creen que no existe. Los tiempos están cambiando y esto está muy acelerado. Como Maestro, se alcanza a dominar las modalidades, el carácter, las cualidades, así como influir el medio ambiente, aprendiendo a dirigir a ayudar y orientar a las personas para disfrutar, aprender, crecer, evolucionar, disfrutar la vida y ser felices. Entendiendo los designios del universo y como operan los planos superiores y así ser un colaborador del plan divino.
  7. El Principio de Generación: Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad, y afecta demás los planos mental y espiritual. Es el sentido de “generar”, “regenerar” y “crear”.

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Con este breve resumen de los principios, tienen para entretenerse, aprenderlos y aplicarlos en sus vidas, al avanzar en ellos podrán practicar algo suma*mente importante que es la:

TRANSMUTACIÓN MENTAL

La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.

El término Transmutación es usado para representar el antiguo arte de transmutar o cambiar los metales, o elementos de poco valor, en oro. La palabra “transmutar” significa “cambiar de naturaleza, de substancia y de forma, convirtiéndose en otra, transformarse en otra cosa”.

Ahora entonces la Transmutación Mental, se aplica a transformar o cambiar los estados, cualidades, formas, condiciones mentales. He aquí un gran secreto para crecer, cambiar y evolucionar, una forma especial práctica de psicología mística.

Más esto tiene un significado muchísimo mayor de lo que parece a simple vista, ya que si el Universo es una creación mental, podemos crear nuestra propia realidad, cambiando profundamente nuestra forma de pensar, con un entrena*cierto permanente, trabajando fuertemente el auto*con*o*ci*cierto el Tao Zen, de manera que no nos traicionen nuestros propios pensamientos negativos.

No solamente los estados mentales de uno mismo pueden ser transmutados según, sino que también puede hacerse esto con la mentalidad de los demás y, efectivamente, todos sufrimos transformaciones mentales de cualquier índole, inconscientemente, por lo general, pero a veces conscientemente, cuando comprendemos algo acerca de las leyes y los principios que los rigen, y sobre todo cuando los demás ignoran los medios de protegerse a sí mismos.

Espero hayan leído hasta aquí por lo menos, y lo internalicen, para luego aplicarlo en todas y cada una de sus acciones, el avance en este sentido debe ser práctico, aplicado, consciente a cada instante y en profundidad.

Que todas sus dificultades, tinieblas, deudas económicas, escasez económica, falta de trabajo, enfermedad, atrofia física, odios, resentimientos, dolencias, amarguras, dolor y carencias de amor, sean disipadas y transmutadas en el día de hoy, en sus opuestos.

Infinitas Bendiciones y un Gran Abrazo en la Luz.