Descripción Tao Zen

Descripción Tao Zen

Hoy en día, las personas han perdido su centro, su equilibrio interior, producto de las duras exigencias de la vida moderna. Nos encontramos viviendo en una sociedad enferma, que solo sobrevive en vez de vivir plenamente.

Puedes retomar “El Zen*dero del Espíritu”, recuperando el sentido de tu existencia

El método de Tao Zen tiene su origen en la antigua China y Japón, éstas son dos corrientes filosóficas que se no trabajan juntas y que el Maestro Arnau Sarrà decidió unirlas, para ayudar a las personas de forma integral aplicándolas a occidente

Lo que vale destacar, es que somos parte de un plan mayor, que si entiendes de qué trata ese plan, será mucho más fácil lograr el éxito en todas las áreas de tu vida.

¿Qué es el Tao?

El Tao (camino) es la forma que Lao Tsé (filósofo chino que vivió en el siglo VI a.c), interpretó a lo Divino de la siguiente forma:

“Antes aún que el cielo y la tierra ya existía un ser inexpresable.

Es un ser vacío y silencioso, libre,

inmutable y solitario.

Se encuentra en todas partes

y es inagotable.

Puede que sea la Madre del universo.

No sé su nombre,

pero lo llamo Tao.

Si me esfuerzo en nombrarlo

lo llamo grande.

Es grande porque se extiende.

Su expansión le lleva lejos.

La lejanía le hace retornar.

El Tao, pues, es grande y el cielo es grande.

La tierra es grande y también lo es el hombre.

En el universo hay cuatro cosas grandes,

y el hombre del reino es una de ellas.

El hombre sigue la ley de la tierra.

La tierra sigue la ley del cielo.

El cielo sigue la ley del Tao.

El Tao sigue su propia ley”.

Capítulo XXV Tao Te King

Puede que el ser humano no logre entender realmente como es la energía creadora de vida, el creador de todo lo creado. Se le ha llamado de varias formas Dios, Allah, Brahman, YHVH,  y de muchas maneras más.

Lo que vale destacar es que somos parte de un plan mayor, que si entiendes de qué trata ese plan será mucho más fácil lograr el éxito en todas las áreas de tu vida.

¿Qué es el Zen?

La palabra Zen es la pronunciación en japonés de la palabra china Chan, que a su vez deriva de la palabra sánscrita dhiana, que significa “meditación”.

En el Zen existe dos líneas, la Soto y la Rinzai, la línea Soto es la más conocida que es la que practica la meditación Zazen. Nosotros practicamos el Zen Rinzai que es “el combate con uno mismo”, tradicionalmente esta práctica es a través del juego de los espejos y del estudio de textos (koanes).

Es una meditación activa para desarrollar el autoconocimiento y la conciencia permanente.

Entonces el Tao Zen, es un método que integra todos los ámbitos de la vida, aplicando la inteligencia racional, emocional y la más descuidada en la actualidad que es la espiritual.

Para vivir mejor y transitar “El Zen*dero del Espíritu”.

Top